A qué va realmente Alberto Fernández a la Cumbre de las Américas, según su vocera
Según indicó Gabriela Cerruti habló con López Obrador antes de anunciar su decisión de ir a la cumbre en la que estará con Joe Biden. Hasta la semana pasada juntaba voluntades para hacer una "contra cumbre" para criticar a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.
El presidente Alberto Fernández, "en diálogo con los presidentes de la Celac y, en especial con su par de México Manuel López Obrador, construyó la decisión de participar" en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de este mes en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti.
"En esa cumbre el Presidente va a llevar la posición de la Celac sobre cuál es la situación del mundo, cómo afecta la guerra en Ucrania y cómo tiene que ser una Latinoamérica unida y sin exclusiones", dijo Cerruti.
Por otro lado, la portavoz dijo que "nunca existió la posibilidad" de realizar un encuentro paralelo a la Cumbre de las Américas con los países integrantes de la Celac.
Ayer "el Presidente recibió un llamado de (su par de EEUU Joe) Biden, con quien tuvo una conversación profunda en lo que puede ser en 25 minutos, y por teléfono, en la que hablaron sobre todos los temas que están en conversación en este momento, y que tienen que ver con la seguridad alimentaria, con la crisis que provoca la guerra, y con la necesidad de paz".
Cerruti añadió que en ese contexto, "Biden lo invitó a tener una conversación más profunda y en una primera instancia se habló del 25 de julio, en Washington".