Alberto Fernández: "¿Los libertarios buscan libertad o ponen un arma en cabeza de Cristina?"
Para el presidente, "hay una relación ideológica muy cercana" entre los libertarios y el intento de magnicidio.
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que hay una "relación ideológica muy cercana" entre los sectores denominados libertarios y los acusados de atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre.
Durante una entrevista en los estudios de El Destape Radio, el mandatario se preguntó: "¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina?", y agregó: "Hablemos en serio, porque ese discurso que ellos pregonan de la libertad no propone la libertad, sino la libertad de pocos y la esclavitud de muchos".
Para el presidente, "hay una relación ideológica muy cercana" entre los libertarios y el intento de magnicidio.
Espert desmintió la nota de un portal mendocino
No obstante, aclaró: "No digo que (Javier) Milei lo haya mandado, semejante disparate no estoy diciendo. Lo que estoy diciendo es que ese discurso del odio prende en algunos sectores y uno no puede hacerse el distraído".
"Son los mismos que tiran antorchas prendidas en la casa de Gobierno, son los mismos que veían a (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge) Ferraresi en la calle y lo insultaban, son los mismos que fueron el día que (el ministro de Economía, Sergio) Massa asumió a generar el desorden que generaron", sostuvo el mandatario trazando una línea asociativa con Revolución Federal, la agrupación investigada por la Justicia.
"Ahora se frenaron porque alguno de ellos ha hecho una barbaridad y medio se han retraído", apuntó. "Pero eso es el discurso que se promueve cuando se habla de la casta política", dijo el mandatario recordando la muletilla de Milei.
Como contrapartida, Fernández aseveró que seguirá "reivindicando la política como el único modo de transformación de la sociedad".
"Hago política desde los 14 años, hago política honestamente, decentemente, no me enriquezco con la política. Y cuando no hice política me fui a trabajar de abogado y no tuve ningún problema", remarcó.
"El zurderío nos arruina la vida", dijo Milei en un congreso de ultra derecha
"Sigo reivindicando la política todos los días", siguió el Presidente, y aseveró: "Este discurso pro libertad en verdad es la libertad de los poderosos".
Finalmente se refirió a las investigaciones sobre la empresa desarrolladora "Caputo hermanos" que transfirió pagos millonarios al referente de Revolución Federal, Jonathan Morel, hoy detenido, por supuestos trabajos de carpintería.
"Me llama la atención que una constructora contrate la carpintería de un edificio a alguien que dice que lo aprendió por Youtube y que le pague semejante dinero. Eso definitivamente llama la atención", expresó Fernández y remarcó que "son ellos lo que tienen que explicar".
"Puede ser un indicio, porque son sumas muy importantes para un carpintero", añadió.