Alberto Fernández en la UIA: "Vamos a pagar cuando hayamos crecido, así va a ser esta vez "

El presidente electo estuvo en la conferencia de la Unión Industrial Argentina y habló de la renegociación de la deuda con el FMI y los bonistas.

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy -refiriéndose a la deuda- que "vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar nuestra deuda. Así va a ser esta vez".

En ese mismo sentido, manifestó que "no quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos". Sin embargo, insistió en que no será bajo cualquier condición porque "esta vez" la deuda no la van a pagar los que menos tienen, ni los que producen no los que generan empleo.

También tuvo palabras para el Mercosur y señaló, en relación a la tensa relación con Jair Bolsonaro, que "ninguna disputa personal va a poner a la argentina en un lugar de riesgo".

Aporte de todos

Fernández sostuvo hoy, al hablar ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y dijo que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses". 

 Aseguró que "llegamos un punto de caída que debería asombrarnos", y les dijo a los empresarios que "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera". 

"Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios", señaló Fernández y agregó que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir".

El presidente electo reiteró su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro", y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos".

Insistió en que "la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", y sostuvo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros".

Esta nota habla de: