Fernández quiere "organizar continentalmente la producción de alimentos"
El presidente defendió a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados a la cumbre.
Alberto Fernández le propuso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, organizar juntos mundialmente la producción de alimentos.
En su discurso durante la Cumbre de las Américas, cuestionó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados por las denuncias de violación a los derechos humanos.
En defensa de ellos, dijo: "Desde la periferia en la que nos colocan, la América Latina y el Caribe miran con dolor el padecimiento que sobrellevan pueblos hermanos. Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas", agregó Fernández en su discurso.
Y agregó que "el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ?derecho de admisión' sobre los países miembros del continente. El diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad", agregó.
Luego se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y las consecuencias en la producción de alimentos, y dijo que tiene "dos grandes objetivos: organicemos continentalmente la producción de alimentos y proteínas y desarrollemos nuestro enorme potencial energético y de minerales críticos para la transición ecológica".