Jorge Teves ya tiene reemplazo en el EMOP
Se trata de Agustina Llaver, una abogada que es vicepresidenta del órgano de control del transporte público.
Luego de la renuncia de Jorge Teves, por conducir ebrio en un vehículo oficial y ser detectado en un control de tránsito en Godoy Cruz, fue designada frente al EMOP la abogada Agustina Llaver; quién es la actual vicepresidenta del órgano de control del transporte público.
De todos modos, desde Casa de Gobierno aclararon que esta designación es temporal, hasta que Alfredo Cornejo decida si ella será la titular hasta que termine su mandato.
Llaver es abogada y asumió como directora en 2022, luego de que su postulación recibiera el aval del Senado provincial, junto con el pliego del otro director, Lucas Quesada.
En su momento, la integración de ambos funcionarios fue cuestionada por la oposición, que incluso no estuvo durante la sesión en la que se votó ambos pliegos por no cumplir con los requisitos de idoneidad necesaria. Sin embargo, en la audiencia pública, recibió 621 avales y 1 impugnación.
En la estructura del EMOP, hay un presidente -que hasta este martes fue Teves- y dos directores vocales. A esas tres figuras se le suma el gerente general, que en este caso es Cristian Munnuera, del riñón del ministro de Gobierno Natalio Mema.
Llaver es parte de los jóvenes sub-40 que llegaron con Cornejo al Gobierno, junto con Natalio Mema, Jimena Latorre, Leonardo Yapur y Francisco Mondotte, entre otros.
En cuanto a su vida personal, Llaver es hija del conocido pediatra del Este Segundo Llaver y Adriana Rubio. A los 20 años fue elegida reina de la Vendimia de San Martín en 2008.
Después del reinado, empezó su carrera en la oficina de gestión de personas jurídicas de la municipalidad de San Martín. Años más tarde fue nombrada responsable de la Delegación Zona Sur del Ente de la Movilidad Provincial y fue asesora de Jimena Latorre cuando fue diputada nacional.