Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

El gobernador Rodolfo Suarez anticipó que hará un anuncio cuando regrese de la gira en busca de inversiones a Brasil. El tema no parece menor: se trata -según lanzó- de una obra de potabilización de agua que buscaría resolver los requerimientos del Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años".

Mendoza mostrará sus productos y servicios en Brasil

Suarez aprovechó el escenario que le brindó Sancor Seguros en el edificio Avatar de Palmares Valley para dejar picando una pelota que pateará dentro de una semana, cuando vuelva, con los detalles del pre anuncio.

Este sábado el gobernador viaja a San Pablo y Río de Janeiro para participar de respectivas ferias de intercambio. También van dos ministros: Enrique Vaquié (Economía) y Nora Vicario (Cultura y Turismo).

En el edificio que ocupará Sancor, Suarez solo anticipó que se tratará de "una obra de muchísima inversión y que no solo va a servir al piedemonte sino que ya la Legislatura sancionó una ley donde se regula". 

Suarez con Alfredo Panella, de Sancor Seguros.

Suarez con Alfredo Panella, de Sancor Seguros.

Al respecto opinó que "no se puede crecer desordenadamente, porque después el Estado tiene que llegar con servicios y es mucho más difícil cuando no está planificado".

"Todo esto nos hace pensar que, si trabajamos juntos, si tenemos un Estado inteligente, un Estado cada vez más chico y más eficiente, y el sector privado haga lo que tenga que hacer, ese camino que tenemos que encontrar para crecer", agregó Suarez.

El proyecto -cuyos detalles dejó en stand by- lo  presentará a todos los intendentes del Gran Mendoza, primero. 

"Es una planta que, desde el punto de vista técnico, tiene que ver con nuevas infraestructuras, con nuevas plantas depuradoras, así que ya estamos en la etapa final de esto que venimos trabajando hace mucho tiempo. Hay que conseguir financiamiento para eso, pero también lo estamos haciendo, y lo vamos a trabajar en forma conjunta con todos los municipios".

"Regalos presidenciales": esta vez le tocó a Suarez

Y algo más: no solo sostuvo que habrá una gran planta potabilizadora nueva, sino que "se van a hacer distintas plantas en distintos lugares, y se van a ampliar las que están actualmente. En los próximos días presentaremos los detalles técnicos". 

Esta nota habla de: