La aerolínea del avión retenido en Ezeiza deja de volar a la Argentina y Chile

El aparato está retenido en Ezeiza y su tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y 5 iraníes.

La línea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Estados Unidos, comunicó la suspensión de 16 vuelos a Argentina y Chile por problemas en esos países para repostar combustible. Se trata de la compañía que opera el avión que está retenido en Ezeiza y que también está relacionada con vuelos que comenzaron a ser investigados en el vecino país.

Son 12 vuelos entre Caracas y Buenos Aires de entre el 11 de julio y el 20 de septiembre, y cuatro entre Caracas y Santiago este mes.

En un comunicado enviado a agencias de viaje y pasajeros explicó que tiene complicaciones para operar y para el abastecimiento de combustible en ambos países, razón por la cual deja sus operaciones. 

Indicó una "situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza". El comunicado detalló también que el inconveniente se produjo "por parte de los proveedores de servicios aeronáuticos y abastecimiento de combustible".

Otro comunicado exacto se refirió a los mismos problemas en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. 

Un avión de carga de una filial de Conviasa con parte de su tripulación iraní y apuntada por movimientos sospechosos, se encuentra retenido por las autoridades argentinas desde el 8 de junio en Buenos Aires .

El aparato está retenido en Ezeiza y su tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y 5 iraníes, permanece en la Argentina por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lleva adelante una investigación.

Esta nota habla de: