Advierten que Sanders puede ser tan "polarizante" como Trump
El senador Bernie Sanders salió victorioso de las primarias demócratas de New Hampshire de anoche, con el exalcalde Pete Buttigieg muy cerca. Los partidarios moderados están empezando a preocuparse.
El senador Bernie Sanders ganó las primarias demócratas de New Hampshire de anoche, seguido por el exalcalde Pete Buttigieg.
Sanders es ahora el favorito en las primarias demócratas, la clara elección del ala liberal del partido. El ex vicepresidente Joe Biden, quien había apostado su candidatura a la "elegibilidad", terminó quinto, mientras que la senadora Elizabeth Warren terminó cuarto.
Lloyd Blankfein probablemente habló por muchos en las corporaciones estadounidenses cuando tuiteó: "Sanders es tan polarizante como Trump y arruinará nuestra economía y no le importan nuestros militares".
Las claves de las primarias demócratas
• Probablemente no tranquilice a los Blankfeins del país cuando los partidarios de Sanders descalifican a Buttigieg como "Wall Street Pete".
.Por qué Sanders todavía puede ser vencido. Está incumpliendo sus promesas de una revolución progresista, escribe Ryan Lizza de Politico:
• El número de votantes jóvenes en las primarias de New Hampshire disminuyó este año en comparación con 2016, lo que sugiere que no traerá nuevos votantes.
• Buttigieg y la Senadora Amy Klobuchar, los dos moderados principales en New Hampshire, reunieron juntos muchos más votos que Sanders.