Abihaggle, y la "mirada global" sobre las cosas

El vicepresidente del Foro Diplomático, Federico Kahr, amigo cercano de Carlos Abihaggle, habló sobre su vida y su obra y recordó al dirigente mendocino en el día de su fallecimiento.

La noticia del fallecimiento de Carlos Abihaggle sacudió a Mendoza debido al cariño que había generado en la sociedad mendocina. El dirigente se encontraba internado desde hace varios días y en horas de la mañana se conoció la noticia de su fallecimiento. 


Murió Carlos Abihaggle, un mendocino imprescindible

Su amigo Federico Kahr, cónsul de Austria y miembro del Foro Diplomático de Mendoza, habló en Gabriel Conte y equipo en el programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y lo recordó con cariño.


Federico Kahr al centro, entre dos fallecidos impulsores del Foro Diplomártico: Carlos Abohaggle y Gerardo Belinsky.

Federico Kahr al centro, entre dos fallecidos impulsores del Foro Diplomártico: Carlos Abohaggle y Gerardo Belinsky.

"Muy dolido por el fallecimiento de Carlos, son muchos años trabajando juntos y muchos años haciendo proyectos en conjunto. Uno de los últimos que hemos creado es justamente el Foro Diplomático, en donde él actuaba como presidente y yo como vicepresidente", señaló Kahr.  

Abihaggle, "gobernador moral" de Mendoza

El diplomático realizó un recorrido por la carrera de Abihaggle y lo reconoció como un hombre que veía las cosas con una mirada global: "Él veía las cosas desde más arriba que el resto, con una visión más general. Él no se paraba en situaciones puntuales, veía el tema en una forma global, con una visión más amplia y eso le permitía desarrollar muchas notas. Ha tenido cargos importantísimos, desde ministro de Obras Públicas en la época de Bordón, superintendente general de Irrigación, embajador en Chile, diputado, senador. Siempre con esa mirada desde un punto de vista mucho más global y tenía una idea perfectamente formada de cómo se debía actuar".

Kahr señaló que la noticia fue un mazazo y que fue muy duro cuando se enteró: "La vida es así: hasta los más grandes se tienen que ir", cerró entre lágrimas.

Esta nota habla de: