Fabiola Yañez sumó un nuevo video a la causa contra Alberto Fernández
La exprimera dama envió al fiscal Ramiro González un nuevo video donde se la ve como cura las heridas en su ojo derecho.
La ex primera dama Fabiola Yañez presentó en la Justicia nuevas imágenes de los golpes que denunció haber recibido por parte de Alberto Fernández. Se trata de fotos y un nuevo video en el que la primera dama aparece con un hematoma en el ojo derecho.
El material fue incorporado a la investigación a cargo del fiscal federal Ramiro González, que ya tenía otras imágenes anteriores: un moretón en el ojo derecho y en el brazo derecho que Yáñez envió por WhatsApp en agosto de 2021 a María Cantero, la exsecretaria de Fernández que ayer declaró como testigo y confirmó la veracidad de los mensajes.
"Eso fue en el 2021. Ella en una conversación me escribe porque se habían publicado en los medios las fotos de la fiesta de Olivos. Le decía que no les diera bolilla a las redes sociales. Empezamos a hablar de eso y Fabiola me manda un par de fotos que me sorprendieron muchísimo. Me habla y me dice eso sobre los golpes. Me sorprendió muchísimo. Me mandó fotos del ojo y de los brazos", detalló la exsecretaria de Fernández en su declaración.
Y profundizó: "Fabiola me dijo que recibía golpes periódicamente. Hice lo que pude porque la situación era insoportable. Le pregunté si lo había hablado con alguien sobre los golpes y me dijo que no".
"Intenté acompañarla con lo que me contaba. Ella me hablaba sobre los golpes y que había discutido por un mensaje de una amiga. Yo no sabía de qué amiga se trataba, no sabía quién era (Sofía) Pacchi", mencionó Cantero en alusión a la examiga de Fabiola Yañez que aparece en las fotos de la fiesta de Olivos y fue citada a declarar en la causa, aunque su presentación ante el fiscal todavía no tiene fecha.
Durante su declaración, Cantero afirmó que conoce a Alberto Fernández desde hace 35 años, y dijo que mantuvieron una relación de "confianza y amistad" con el exmandatario. En ese contexto, cuando el fiscal le preguntó por qué no habló con el exmandatario sobre la violencia que sufría Yañez, sostuvo: "Porque es algo de su vida privada, que no me correspondía decirle nada".
Luego, lamentó: "Nunca pude ir a verla. Y quedó ahí. Creo que después de eso no hablamos nunca más del tema".
tn