Mechi Llano apuntó contra Baradel y defendió la Educación como servicio esencial
La diputada celebró que el proyecto de La Libertad Avanza para garantizar el normal dictado de clases pese a paros docentes, obtuvo dictámen de mayoría en Diputados.
La diputada nacional del PD-La Libertad Avanza defendió el proyecto del oficialismo que busca garantizar el normal dictado de clases y declarar la Educación como servicio esencial.
En su exposición en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la legisladora nacional por Mendoza afirmó que "cuando se promulgue esta ley, el servicio no podrá interrumpirse".
Además agregó "este proyecto es fruto de un acuerdo entre diversas fuerzas políticas y busca reinstalar la educación como pilar fundamental del progreso, tras los años de declive y deterioro que se dieron durante el gobierno kirchnerista".
Llano subrayó que "este proyecto para declarar la Educación como servicio esencial, es una herramienta que debe ir acompañada de otras reformas estructurales y que nos permitirá transitar de un modelo educativo Baradel, mediocre y decadente, hacia un modelo de excelencia, inspirado en los principios de Domingo Faustino Sarmiento, mediante el cual la educación vuelva a ser un vehículo de ascenso social".
En su intervención en comisión, la diputada aclaró además que "la ley no pretende menoscabar otros derechos, como el de huelga, sino que busca equilibrar y armonizar el derecho constitucional de los niños y adolescentes a aprender".
Por último, Mercedes Llano citó algunos datos del Observatorio de Argentinos por la Educación que indican que, en los 35 años desde el retorno de la democracia, se han perdido en promedio 2.3 años de escolaridad debido a paros docentes.