Este es el primer resultado de las PASO con debut de boleta única en Mendoza

Hubo tranquilidad porque los que tenían dudas sobre cómo votar con boleta única supieron implementar su voto bien y en forma expedita.

El debut de la boleta única y la facilidad y rapidez en su utilización, es el primer resultado de las elecciones PASO de este domingo 30 de abril en siete municipios de Mendoza.

"En general la jornada viene bastante bien, hay muchas consultas por la boleta única de papel pero luego el votante expresa que le resultó sencillo el trámite", señaló el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, titular además de la Junta Electoral de Mendoza. La Justicia informó, además, que el porcentaje de votantes del padrón llegó al 65%, aproximadamente, un 5% menos que en las PASO anteriores en Mendoza.

En el Gobierno también se mostró tranquilidad tras observar el uso y las dudas de los votantes, que fueron resueltas y la emisión del voto resultó en general expedita. El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sostuvo que "la boleta única "demostró ser una herramienta que transparenta, agiliza y genera igualdad para los ciudadanos. Sin filas en las escuelas y con asistencia para salvar las dudas, este sistema es un cambio institucional".

Ibañez, en un centro de votación.

Ibañez, en un centro de votación.

La senadora nacional Mariana Juri, que propone el sistema para todo el país fue una de las que estuvo recorriendo escuelas para conocer cómo funcionó y se mostró entusiasta.

Resta ver cómo funciona el escrutinio, en todo caso, para completar la visión sobre el primero de los resultados a los que había que estar atentos.

Esta nota habla de: