El Guzmán post PASO asume un discurso más electoral y confrontativo
El funcionario, condicionado por el kirchnerismo duro, sigue en su cargo pero con un discurso más político y confrontativo en medio de la campaña para las legislativas de noviembre.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que en las cuestiones laborales "la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas del pueblo trabajador", al destacar que ese sector de la dirigencia política argentina "siempre quita derechos y siempre socava libertades".
El funcionario, que siguió en su cargo a pesar de las tensiones que provocó el cambio de gabinete y los cuestionamiento del kirchnerismo duro, tiene un discurso más electoral con miras a las legislativas y como respuesta a las condiciones que le pusieron en medio de la interna oficialista.
Guzmán participó esta tarde en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la firma de convenio para la implementación del Programa Construir Trabajo e Igualdad, junto al gremio y la Cámara Argentina de la Construcción orientado a la inserción laboral de las personas con planes sociales.
En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "la derecha en la Argentina siempre quita derechos y siempre socava libertades, porque destruye oportunidades, destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio"
"En particular en las cuestiones del mercado de trabajo, lo que estamos viendo en el debate público es que la derecha busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas de nuestro pueblo trabajador", afirmó el titular del Palacio San Martín.
Guzmán señaló que el Gobierno nacional busca "una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos" y el convenio suscripto hoy "significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos".