El Partido Demócrata ganó

Una mirada desde quienes no se quedaron con el frente Vamos Mendocinos que el Partido Demócrata creó como instrumento electoral y fracasó. Darío Amante Ripamonti habla de los que siguen siendo demócratas y sí ganaron.

Darío Amante

Si analizamos el resultado de las elecciones de este domingo, observando los números casi finales, reflexionamos y decimos con total seguridad que el Partido Demócrata ganó. Y es así porque logró representatividad en los distintos órganos legislativos. Ganó porque Guillermo Mosso, diputado del primer distrito renovó la banca por cuatro años, ganó porque también el concejal demócrata Matías Fernández ocupará cuatro años una banca en el Concejo de Guaymallén, ganó porque tenemos concejales en Lavalle, Santa Rosa, Malargüe y Capital, y además ganó porque representamos a nuestros afiliados, esos que nos pidieron que integráramos un frente que no permitiera que el kirchnerismo que azota el país desembarcara en la provincia.

Estuvimos y estamos convencidos de que las terceras fuerzas tenían que tener la misión de sumarse a este freno al populismo. La situación en el país no era la mejor, sumado a la pandemia y a la mala gestión del gobierno nacional, que nos terminó de arruinar, que se llevó vidas, destruyó economías, arrasó la educación. Por eso el objetivo tenía que ser ponerles un freno. La soberbia y provocación de estos representantes nacionales, que tienen impunidad para hacer lo que se les antoja tiene que terminar.

Es por eso que la sociedad demanda (y con ese objetivo fue a las urnas el domingo) que esto se termine. Por eso era y es necesario un gran frente electoral que enfrente al modelo que encarnan Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández.

Cambia Mendoza, una "nave madre" que permitió el acceso a cargos de quienes no lo hubieran conseguido por afuera

Los demócratas de muchos departamentos entendimos y decidimos integrarnos al frente Cambia Mendoza, del cual fuimos parte fundadora en el 2015.

Un frente en el que existen y conviven partidos de diversas agrupaciones políticas afines a una causa común: el combate del populista. Dentro de nuestro espacio levantamos las banderas del liberalismo, fuimos los primeros que comenzamos con las charlas por zoom donde participaron referentes liberales como Alejandro Bongiovanni, Antonella Marty, Gustavo Lazzari, Ricardo Lopez Murphy, Gloria Alvarez, Gerardo Bongiovanni, Luciano Laspina, Alberto Benegas Lynch, Patricia Bullrich, Paola Oloixarac y hasta el mismo Milei.

Este es el espacio que representa al afiliado demócrata, esto es lo que la sociedad demanda. Con aciertos y errores, vamos construyendo, pero siempre con diálogo, respeto.

Qué festejó Vamos Mendocinos, uno de los principales derrotados este domingo

Sin dudas, las elecciones pasaron y nos queda el gran desafío de seguir aportando a un modelo que incluya a todos. Esa es nuestra responsabilidad y el mandato de la ciudadanía. A eso nos debemos y por esto no bajamos los brazos.

EL AUTOR. Lic. Darío Amante Ripamonti es el presidente Partido Demócrata de la Ciudad de Mendoza.

Esta nota habla de: