Amor y vino

La "Columna Líquida" de Marcela Muñoz Pan, para ponerle poesía, vino (y también imágenes) al domingo en que concluye la Feria del Libro de Mendoza.

Marcela Muñoz Pan

"Donde no puedes amar, no te demores". Frida Kahlo. Artista plástica mexicana.

Amor y vino

Hoy concluye la Feria del Libro en Mendoza, pero no termina la lectura de poesía un domingo que podés disfrutar en pareja, solo, sola, pero siempre con un vino que enaltezca ese momento especial para beber su sabiduría y en los versos encontrar el lugar donde poder amar y quedarse.

Y tampoco hay que olvidarse de la sed. Yo lo que quiero es vino (...)Ese fue el comienzo de una larga y memorable comida. Durante la misma no se habló de otra cosa que del "hombre superior"_ ¡Oh hombres superiores cuantas cosas son posibles todavía! Y cuántas cosas se han logrado ya¡Cuánta abundancia hay en la tierra de pequeñas cosas buenas y bien logradas!Su madurez dorada cura el corazón (...) Enseñan a tener esperanza.Friedrich Nietzsche. Así habló Zarathustra.(Capítulos La Cena y El Hombre Superior)

Amor y vino

Esas mañanas de domingo,en invierno,a primera hora:las calles recién regadas,el aire fresco,limpio,el olor a cruasán de las cafeterías,la locurade los pájaros...Como si la vidate dijese:mira, aquí me tienes,vuelve a intentarlo.Karmelo Iribarren. Poeta vasco

Amor y vino

¿El sacacorchos?La llave que abre pero nunca cierra¿La copa?El útero de la diosa¿El vino?El río de quienes navegan hacia adentro¿El vino?Cursor que baja la cremallera de las apariencias.Dulce Chiang. Poetisa mexicana.

El estrés, el conflicto y la necesidadparecen ser la manera en que la Naturaleza nos dice"Encuentren un camino nuevo".Durante una visita a California, aclamada como una delas mejores regiones vitivinícolas del mundo, entré en unatienda de vinos con una gran exhibición de rocas en su Barra."Para sobrevivir en este suelo rocoso- me explicó la dueña-las raíces de la viña tienen que esforzarse más para alcanzar el agua. Como consecuencia, los racimos tienen sabores más intensos y como se sabe , un gran vino empieza siemprecon una gran uva".Carmine Gallo. Los secretos de Steve Jobs.Editorial Norma.

Amor y vino

¿Y el Paraíso? ¿Existe un Paraíso?
Creo que sí señora,
aunque ya nadie bebe vino dulce.


Eugenio Montale. Poeta italiano. Premio Nobel de Literatura 1975.

Amor y vino

El rito del sosiego es el siguiente.Dos sillas y una mesa, un paté de hígado de ave,tostadas de pan fresco y trigo íntegro, una botellahelada de vino de Sauternes, y frente a ti la caradel rostro que conoces, uno de esos que con solo verlosnos devuelven la calma.El espíritu del vino de Sauternes aviva lo que más nos hacevivos: la posibilidad de unir dos pensamientos.Héctor Abad Faciolince. Escritor colombiano nacionalizado español, en Tratado de culinaria para mujeres tristes.

Amor y vino

Un fuego interno ensanchay da Luz a nuestra alma;una lluvia de estrellasse hace vino de vida,beberemos de ély seremos estrellas.El Amor se prodiga:ya no hay separación.La vida, llena, ondeacomo un mar infinito;una noche de gozo-un eterno poema-y el sol, el sol de todos.

Novalis. Eximio Poeta alemán.

Amor y vino

Tarde, a la hora del vino,hambrientos los dos de besosen la edad de la carencia,solemnes, como entrando al ritode la renovación del fuego.Ulises Varsovia. Reconocido Poeta chileno.

Amor y vino

Esta nota habla de: