Los escribanos que este tiempo requiere
La presidenta del Colegio Notarial de Mendoza, Marité Aragona, analiza la situación del sector profesional y da indicios del camino que queda por delante.
Los que ejercemos desde hace años y amamos la profesión notarial, vemos cómo el paso del tiempo nos enfrenta a grandes desafíos.
No hay dudas que ya no somos los escribanos del siglo XX y ahora tenemos que estar permanente adaptados a una ola imparable de cambios, siempre con la misma consigna de brindar seguridad jurídica.
Con esa premisa asumí hace dos años como presidenta del colegio notarial y hoy, ante el pedido de numerosos colegas, vuelvo a postularme para concluir muchos de los proyectos iniciados y para dar impulso a todos los cambios que el Notariado necesita.
Asumí el desafío de una nueva candidatura solo con una condición: armar una lista que conjugue la mirada de futuro que tienen los escribanos más jóvenes y la experiencia de quienes llevamos más años, y con otro condimento fundamental: sumar muchas caras nuevas, por qué como pasa en otras instituciones la renovación es importante.
Creemos en un Colegio que defienda el sistema de Notariado latino y a la vez incorporé tecnología para facilitar el trabajo de los notarios, brindando seguridad jurídica al tráfico comercial de una manera más agil, económica y segura.
A su vez tenemos que facilitar la formación permanente y de calidad para todos los colegas vinculándonos con las principales universidades del país y con la Universidad Notarial Argentina.
Y algo también muy relevante es procurar todo el apoyo a los escribanos que no son ajenos a la crisis económica que afecta a nuestro país. Es fundamental que la profesión de ejerza dignamente.
Por todo esto invitamos a todos los colegas a participar de la elección del próximo jueves 27 de abril, por qué cada voto construye el futuro del notariado mendovino. Los comicios se realizarán en la sede del colegio notarial en calle patricias 756 de Ciudad y también en la sede San Rafael y San Martin.