Manual para consagrar la impunidad
El exsubsecretario de Justicia Roberto Grillo, docente universitario de Derecho, y una fuerte crítica al Gobierno.
Desde un comienzo, el universo kirchnerista tuvo una visión sesgada y parcial, sobre la acción de la Justicia. Sus corifeos, hicieron una gran puesta en escena, con los llamados juicios de lesa humanidad. Capítulo aparte, merecen las arbitrariedades y presiones de las que estuvieron plagados.
Se autoproclamaron abanderados de los DDHH y ofendieron la figura señera de Raúl Alfonsín y su lucha incansable, al respecto. Sin embargo -paradójicamente- fueron indiferentes a las miles de víctimas inocentes del delito común.
También hicieron oídos sordos al dolor de infinidad de familiares de quienes resultaron muertos a manos de inescrupulosos guerrilleros terroristas.
Esas familias también claman por su derecho a la verdad y a la justicia. De regreso al poder vuelven a ir por todo.
Su versión descafeinada no impide, hoy, que con actitud paternalista,se suban al escenario, utilizando el flagelo de la pandemia. Exhiben sus mejores modales, pero amenazan escribir, con impudicia y cinismo, un nuevo capítulo judicial.
Estamos a las puertas de otra descarada etapa que apunta a consagrar, definitivamente, la impunidad y la persecución desde el vértice del poder.