La pandemia fue un golpe de gracia para Mendoza
El presidente del Partido Verde en Mendoza consideró que el coronavirus dejó al descubierto la crisis de las arcas provinciales.
El año para Mendoza no fue positivo, analizado en un contexto global donde a nadie le fue bien porque fue el año del comienzo de la pandemia y nuestra provincia no estaba afuera de esa realidad.
No fue bueno para Mendoza porque desnudó el estado de las arcas de la provincia, que se encuentra sometida a niveles de endeudamiento difíciles de sobrellevar que pusieron en jaque a la economía de la provincia al punto de llegar a pagos escalonados de aguinaldos en el personal del Estado.
La vulnerabilidad a la que quedaron expuestos nuestros pequeños y medianos empresarios y las fuentes de empleo demostraron que la caída económica producida por la recesión que ya veníamos atravesando en los últimos años recibieron un golpe de gracia con la pandemia.
Sin dudas el último año fue el de la pandemia, pero dejó claro que si nuestra provincia no empieza a trabajar en conceptos de modernización, no solo de la economía sino de los mercados, y la forma en que comercializamos nuestros productos podemos atravesar crisis más profundas y que difícilmente permitan que más del 40% de los mendocinos salgan de la pobreza a la que han sido sometidos.
Por eso, desde el Partido Verde nos hemos propuesto trabajar y aportar para que nos desarrollemos preservando los bienes comunes, defendiendo a los consumidores, el trabajo e impulsando la ética y la transparencia por parte del Estado para generar la confianza necesaria que la sociedad reclama.