Hoy nos toca resignar para poder seguir trabajando

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Tunuyán su titular, Diego Stortini, emitió una nota en la que refleja su apoyo a la decisión del gobernador Suarez. El empresario de Valle de Uco marcó que hay que apelar a la responsabilidad individual.

Diego Stortini

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Tunuyán estamos convencidos de que la mejor estrategia para contener la pandemia en los próximos meses es recurrir a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

Coincidimos con el gobierno de la provincia de Mendoza, que es necesario resignar algunos espacios como los eventos masivos, las reuniones sociales y la circulación a altas horas de la madrugada que generan riesgo, para permitirle al comercio seguir trabajando con la mayor normalidad posible, especialmente la Gastronomía y el Turismo. Debemos poner foco en la sostenibilidad del empleo.

Comprendemos la frustración para aquellas familias y amigos que ven restringidos sus derechos individuales. Pero en esta circunstancia, debemos poner el foco en el mal menor. Entendemos que las restricciones interpuestas desde este viernes, tienen como objetivo evitar el cierre de negocios y la agonía de mas familias mendocinas que pierden su sustento.

Creemos que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza nos permiten minimizar las restricciones al comercio.

Debemos trabajar férreamente en mantener las escuelas abiertas, el comercio, la gastronomía y el turismo funcionando; y la única manera es hacerlo con actitudes responsables y limitando algunos espacios en pos del trabajo.

Debemos tener una mirada integral y balanceada entre salud y economía. Ya tenemos la experiencia del año 2020; debemos capitalizarla y avanzar sin miedo, pero con mucha responsabilidad hacia el fin de esta compleja prueba para todos. 

Esta nota habla de: