Fanáticos y exaltados, en beneficio sectario
Los "minutitos" de Gabriel Conte en el programa radial "Tenés que saberlo". Exaltados y fanáticos, opositores y oficialistas.
El comentario editorial de Gabriel Conte, director de Memo y conductor del programa "Tenés que saberlo" que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por 91.9 de Radio Jornada, 100.1 de San Martín para Mendoza Este y 96.9 de FM del Condado de Luján.
Estamos entre que el fallido gobernador riojano Ricardo Quintela le pide a Javier Milei "que se vaya", y el chupamedias tuiteros del mandatario, como "El Gordo Dan", un tal Daniel Parisini, que lanzó la agrupación "Las fuerzas del Cielo" como "brazo armado" del mileísmo.
El fanatismo y su prima hermana, la exaltación, son las formas más fáciles de promoción de una idea, porque lo realmente difícil y complejo es la mesura, la seriedad, la coherencia.
El fanático no reflexiona, ni tiene necesidad de pensar: simplemente repite como loro y defiende a muerte su bandera, aunque no sepa por qué lo hace, solo por vanidad o competencia.
El exaltado no usa el cerebro, sino la fuerza. Y es por eso que cuando ambas condiciones se juntan en un político, surgen situaciones de la que la historia se avergüenza.