El otoño del gabinete de Fernández
El presidente Alberto Fernandez afronta un clima adverso, con una corriente frígida interna que lo obliga a despojarse de su follaje. El riesgo de quedar solo y a la intemperie política.
Ya sea en forma inducida por la múltiplicidad de sectores que conforman la alianza gobernante, siempre en tensión, o por naturaleza, el gabinete de Alberto Fernández empieza a perder sus hojas, en un otoño político que amenaza con dejarlo exhibido desnudo, sin su follaje inicial, más temprano que tarde.
Anoche lamentó las ganar de huir del seno del Gobierno que le manifestó su amiga personal, exsocia del estudio jurídico y ministra de Justicia, Marcela Losardo.
El kirchnerismo le administra su tema en forma paralela desde el Gobierno y Fernández parece no poder frenar el impulso que la deja en off side y la corre del eje para el que fue puesta allí, en un lugar clave que los argentinos esperaban ver en forma transparente, dejos de la opacidad de las intenciones por salvar a los propios del alcance del largo brazo de la ley.
Fernández confirmó que la ministra de Justicia Marcela Losardo deja su cargo
No es la única. Ya han ido cayendo otros miembros del gabinete y todo indica que si el Presidente no es capaz de contener el avance de la frigidez de un invierno que parece querer mostrarse incontrolable, podría quedar desnudo de poder propio y el clima trastocado, lo dejaría a la intemperie en lo más duro de la política: ese espacio en el que dictan qué hacer sin tener que ponerle el cuerpo a los hechos.
El Presidente anoche en C5N: