Suarez recibe a la oposición, que intenta coordinar la diversidad de ideas sobre los temas de fondo

Se realiza el encuentro entre el gobernador Rodolfo Suarez y referentes de la oposición en Casa de Gobierno. Portezuelo del Viento y la necesidad de que haya un camino común para todas las fuerzas.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Una auspicioso encuentro se realiza entre el gobernador Rodolfo Suarez e intendentes y legisladores nacionales de la oposición en Casa de Gobierno. Denota excepcionalidad, cuando podría ser parte de un sistema de diálogo habitual. No se ven las caras desde junio del año 2020 cuando juntos acordaron trabajar por Portezuelo del Viento.

El problema es que luego, cada uno lo hizo a su manera y en ese desgranado de posiciones y actitudes, campaña política de por medio, empezaron a aparecer más dudas, trabas, cruces y hasta "planes B" en individualidades y dirigentes de ambas fuerzas políticas mayoritarias.

No resulta sencillo para un partido como el Justicialista aunar criterios en torno a los grandes temas de Mendoza y menos aun con respecto al central por estas horas, una vez más Portezuelo. Juegan en contra los alineamientos internos y vínculos con uno u otro sector del gobierno nacional, en donde también hay diferencias. pero por otro lado, hay una diversidad de puntos de vista, opiniones personales y referentes que acreditan laureles que otros no pueden mostrar, luego de una docena de elecciones perdidas a nivel provincial pero que a en instancias municipales han resultado de otra manera.

En el de hoy llegan "tranquilos", dicen desde ambos lados y "con ganas de aportar". Nadie quiere perder, por supuesto, pero nadie puede asegurar que estén dadas las garantías para que se concrete efectiva y definitivamente el proyecto.

De allí que la primera reunión representa eso: un inicio. Lo importante será el tono y las acciones consecuentes de la continuidad.

Esta nota habla de: