Cuatro criptomonedas NFT camino del metaverso, todas ellas ganando impulso
El informe de Andy Hecht de Invest.com que pone en foco el potencial de las criptomonedas en tiempos turbulentos.
Las criptomonedas son los hijos o productos evolutivos de la revolución de las finanzas que se esperaba desde hace tiempo.
La tecnología ha cambiado nuestras vidas en las últimas décadas. La forma en que compramos, nos comunicamos, trabajamos, conducimos y cuidamos nuestra salud ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos.
El mundo de las finanzas ha tardado en ponerse al día, pero la llegada de la tecnología blockchain y las criptomonedas ha ido a la velocidad del rayo en la última década. De hecho, el Bitcoin y el Ethereum, las dos criptomonedas principales por capitalización de mercado, se convirtieron en activos de uso generalizado el año pasado.
Axie Infinity abrió su cuenta en español con un distintivo saludo a la Argentina
En 2022, las NFT y el metaverso son dos innovaciones tecnológicas que abren nuevos caminos. Algunas de las más de 16.935 criptomonedas que flotan en el ciberespacio están orientadas al mercado de las NFT y al floreciente metaverso que Mark Zuckerberg, de Facebook (NASDAQ:FB), ve como el futuro de su empresa. Está tan comprometido con esta visión que cambió el nombre de Facebook por el de Meta Platforms a finales del año pasado.
¿Qué es un NFT?
Un NFT, o token no fungible, es una unidad de datos no intercambiable almacenada en un blockchain, que es un libro de contabilidad digital. Los NFT pueden ser archivos digitales reproducibles, como fotos, vídeos y audio. El propietario del NFT tiene la titularidad del archivo y los derechos de distribución.
Los NFT son tokens digitales únicos, a diferencia de las criptomonedas como el Bitcoin o el Ether, que son fungibles o intercambiables por otro Bitcoin, Ether o efectivo. Una analogía razonable es que los tokens de Bitcoin y Ether son como dólares, euros u otros medios de intercambio, mientras que los NFT son como obras de arte, vinos buenos u otros artículos de colección que son activos únicos.
Los NFT y el metaverso son focos de tecnología
A principios de 2022, a medida que la tecnología evoluciona, las NFT y el metaverso surgen como focos de innovación. El metaverso fusiona realidad virtual, aumentada y física, difuminando la línea entre las interacciones humanas online y en la vida real. Un metaverso es una red de mundos virtuales en 3D que se centra en las conexiones sociales.
Los NFT y el metaverso son los siguientes pasos tecnológicos evolutivos que las principales empresas tecnológicas han empezado a adoptar.
Los que crecieron a partir de los años 90 y se convirtieron en expertos en juegos de ordenador tienen una comprensión y un nivel de comodidad mucho mayor con las criptomonedas, los NFT y el metaverso. Pero las criptomonedas han trascendido a las generaciones más jóvenes, ya que su increíble aumento de valor ha atraído a inversores y especuladores de todos los grupos de edad.
Los NFT representan la propiedad digital de un activo digital, lo que es un poco más difícil de entender para los baby boomers y las generaciones mayores. El metaverso va paso más allá, ya que existe en otra dimensión que es más ciencia ficción que realidad. Sin embargo, la demanda de propiedades y otros activos en el metaverso supone un área que no debe descuidarse ni tachar de simple moda.
En lo que respecta al metaverso y los NFT, cuatro tokens abrazan la tendencia hacia el siguiente paso de la tecnología.
Decentraland
Decentraland (Decentraland) es una plataforma de mundo virtual 3D de código abierto. Los usuarios pueden comprar parcelas virtuales como NFT en la plataforma a través de la criptomoneda MANA.
Decentraland se presentó al público en febrero de 2020, supervisado por la Fundación Decentraland, sin ánimo de lucro. La web describe el token como el "primer mundo virtual de la historia propiedad de sus usuarios".
El 20 de enero, el MANA era la criptomoneda número 32. A 2,81 dólares por token, la capitalización de mercado del MANA si situaba en el nivel de 5.120 millones de dólares.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico muestra que los tokens de MANA salieron al mercado en septiembre de 2017 a 2,5 céntimos. Registraron máximos de 5,4792 dólares el 24 de noviembre de 2021, y se encuentran en el nivel de 2,81 dólares en el momento de redactar estas líneas.
El precio y la posición del MANA dentro del amplio mercado de las criptomonedas reflejan el crecimiento de los NFT y el metaverso.
Axie Infinity y Enjin
Axie Infinity (AXS) es una comunidad de mascotas digitales cuyos usuarios pueden comprar criaturas llamadas Axies y utilizarlas para combatir, explorar y criar otros Axies. La web del token explica que Axie es:
"un nuevo tipo de juego, parcialmente poseído y operado por sus jugadores".
Los usuarios ganan tokens de AXS jugando y utilizándolos para decidir el futuro del juego.
El AXS es la criptomoneda número 36 y se sitúa a 72,13 dólares por token este 20 de enero, con una capitalización de mercado de más de 4.300 millones de dólares.
Fuente: CoinMarketCap
Como muestra el gráfico, el AXS comenzó a cotizar a 0,15 dólares por token en noviembre de 2020, registró máximos de 160,36 dólares el 6 de noviembre de 2021 y ronda los 72 dólares en el momento de redactar estas líneas. Al igual que el MANA, el AXS refleja el crecimiento de los NFT y el metaverso.
El Enjin (ENJ) facilita el uso de NFT. La web del token señala que el Enjin ayuda a crear:
"NFT que pueden usarse para hacer crecer nuestro negocio, obtener beneficios y operar, e integrarnos con juegos y aplicaciones".
A 2,26 dólares por token el 20 de enero, el ENJ es la criptomoneda número 61, con una capitalización de mercado de más de 1.900 millones de dólares.
ESTA NOTA. Autor Andy Hecht. Leé más haciendo clic aquí.