Cinco prominentes profesionales de la Salud: "No enfermemos a la Universidad"

Un documento firmado por Benigno Gutiérrez, Norma Magnelli, Alberto Abrahamovich, Pedro Eliseo Esteves y Héctor Alfredo Molina, llama a la reflexión sobre la situación de la UNCUYO.

Cuando una persona vive peleando, y haciendo que otros se peleen, termina disolviendo el núcleo humano. El "núcleo humano" puede ser la familia, los amigos, las instituciones y aún el propio psiquismo.

Las recientes elecciones celebradas en la Universidad Nacional de Cuyo han derivado en una disputa muy destructiva. La política, en nuestra querida Universidad, hasta no hace mucho, ocupó un lugar secundario. Primero, la institución académica y, luego, -y de a ratos- la política. Esta práctica siempre le dio prestigio y cohesión a la UNCUYO.

Seamos universitarios. Amemos a la Universidad. Dejemos nuestros enfrentamientos improductivos de lado. Dejemos a los claustros en paz, para que produzcan lo mejor de la cultura, las ciencias y la técnica, de manera autónoma. No enfermemos la "mente" universitaria. No le quitemos autonomía.

Aceptemos el mandato de la comunidad universitaria ya expresado en la reciente elección y volvamos a la esencia académica. Seamos autónomos de la política partidaria y las ideologías.

La paz, la concordia y la predisposición al entendimiento ayudan a la salud mental. El litigio permanente, el odio y la desconfianza nos enferman.

Dr. Benigno Gutiérrez. Médico psiquiatra y médico legista, vicedecano mandato cumplido Facultad de Ciencias Médicas (2002-2008)

Od. Alberto Abramovich. Decano mandato cumplido Facultad de Odontología

Dra. Norma Magnelli. Primera mujer decana de la Facultad de Ciencias Médicas - Decana mandato cumplido Facultad de Ciencias Médicas (2002-2008)

Dr. Pedro Eliseo Esteves. Decano mandato cumplido Facultad de Ciencias Médicas (2014-2018)

Dr. Héctor Alfredo Molina. Profesor emérito Facultad de Ciencias Médicas


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico