Requete Lindo viaja al mundo sensorial del té

Hay en Mendoza un lugar en donde participar de la cata del té. Lo cuenta Marcela Muñoz Pan.

Marcela Muñoz Pan

Té cito

para mi calma

te incito a no despeinarla

puedo acariciar tu amor

sin que tenga que a la tarde

despertarla (MMP)


Requete Lindo viaja al mundo sensorial del té


Viviana Amad oriunda de Rivadavia Mendoza es diseñadora industrial gráfica, profesora y sommelier de té, tiene el honor de ser Embajadora de El Club del Té en la provincia de Mendoza, un rol que le permite compartir la riqueza del té a través de catas y eventos. Mi Viaje en el Mundo del Té ha sido una atracción para mí. Mis primeras inspiraciones vinieron de la delicadeza de las tacitas de porcelana y la belleza del afternoon tea. El té siempre le llamó la atención, no solo por su sabor, sino también por la calma y el ritual que lo acompañan.

La pandemia de 2021 marcó un punto de inflexión en su vida, el tiempo que pasó en su casa le brindó la oportunidad de estudiar y sumergirse de manera profesional en este fascinante mundo, donde descubrió un verdadero refugio. Comenzó sus estudios en El Club del Té donde se formó como sommelier y más tarde como tea blender. Gracias a esta experiencia pudo unirse al equipo de Embajadores de El Club del Té, un grupo selecto de sommelier certificados y formados para compartir el arte del té en distintas ciudades del mundo. Ahora, en Mendoza organiza catas que brindan una experiencia sensorial y cultural única para los amantes del té. El año pasado exploramos los tés de China, y en esta oportunidad, presento con gran entusiasmo la cata de té de la India.

Ser sommelier de té es mucho más que saber preparar una taza; es comprender la historia, la geografía y la cultura que rodean a esta bebida. El trabajo de Viviana implica conocer el origen de cada té, los métodos de producción y cómo cada paso del proceso influye en el perfil final del sabor. Como sommelier, he aprendido a percibir los matices, las texturas y las notas aromáticas, habilidades que transmito a las personas en cada cata que organizo. El papel de sommelier también abarca la enseñanza y la guía. Durante una cata, no solo hablo sobre los tés en sí, sino que llevo a los asistentes a un recorrido por sus sentidos, ayudándolos a identificar sabores y a valorar la experiencia completa de degustar. Es una oportunidad para detenerse, respirar y conectar con la esencia de cada té.

Requete Lindo viaja al mundo sensorial del té

Acompañemos en este viaje sensorial a Viviana, para descubrir el fascinante mundo del té de la India, un país donde el té es mucho más que una bebida: es una parte esencial de la cultura y la historia. Al explorar el té indio, esperamos inspirar a cada participante a redescubrir esta bebida milenaria y a valorar la conexión que puede crear entre personas, lugares y tiempos.

Una cata de té es una experiencia que va más allá del simple acto de beber. Es una oportunidad para sumergirse en una cultura, descubrir sabores y comprender cómo el té puede ser un reflejo de la historia y la vida cotidiana de un país. Para quienes buscan expandir sus conocimientos o simplemente disfrutar de una experiencia auténtica, esta cata ofrece una forma de conocer la India a través de sus tés.

India es un sitio ideal para la Camellia Sinensis la planta de té lo que la convirtió en el 2º país de mayor producción, es originaria del sudeste asiático, pero se encuentra en todo el mundo. En India, la planta del té crecía de forma silvestre en las selvas de Assam, al noroeste del país. En 1598, un viajero holandés registró en su libro de viajes que los indios comían las hojas de la planta con ajo y aceite, o las hervían para hacer té. La Camellia Sinensis es un arbusto que se poda la altura de la cintura cuando se va a usar para producir té, en caso contrario, dependiendo de la variedad, puede alcanzar varios metros de altura. Sus hojas miden de 4 a 15 cm de largo y de 2 a 5 cm de ancho. Posee flores de color blanco amarillento entre 2,5 y 4 centímetros, con aproximadamente 8 pétalos.

En esta cata de la bebida ancestral y universal hoy por hoy, Viviana nos ofrecerá la degustación de la siguiente manera: la 1ª parte: se realizará un viaje virtual que permitirá conocer su historia, geografía y costumbres y la 2ª se continuará con una práctica de una cata guiada de tés en hebras de alta calidad donde se podrá apreciar el perfil sensorial de diferentes variedades. De cierre se servirá un blend acompañado con un maridaje especialmente creado para resaltarlo. Esta experiencia está diseñada por el @elclubdelte.

Domingo 24 de noviembre hora, 16:30 hs

Hotel Royal Princess - Salón Laguna del Diamante

25 de mayo 777-Ciudad Mendoza

Reservas al privado.

https://elclubdelte.com/

Esta nota habla de: