Un diputado del Frente de Todos pidió el registro de alimentos 2021

El legislador del Frente de Todos, Bruno Ceschín, hizo un pedido de informes para solicitar al Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de Mendoza el listado de los pedidos de registro alimentos que ingresaron en el año 2021.

El legislador del Frente de Todos, Bruno Ceschín hizo un pedido de informes para solicitar al Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de Mendoza el listado de los pedidos de registro alimentos que ingresaron en el año 2021, los requisitos y criterios que se solicitan para dicho registro, como así también el procedimiento y tiempo de aceptación o rechazo de los alimentos.

La ley 18284 declara vigente en todo el territorio de la República Argentina, con la denominación de Código Alimentario Argentino, las disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial del Reglamento Alimentario aprobado por Decreto 141/1953.

En su Capítulo I, define que toda persona, firma comercial o establecimiento que elabore, fraccione, conserve, transporte, expenda, exponga, importe o exporte alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios debe cumplir con las disposiciones de dicho código.

La autoridad sanitaria de cada provincia deberá ratificar expresamente cualquier medida que se resuelva a nivel municipal por aplicación del Código Alimentario Argentino en cuanto dichas medidas puedan tener efecto interjurisdiccional.

"Por lo expuesto, se considera pertinente requerir un pedido de informe al Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de Mendoza con los datos de los alimentos que ingresan para registrarse, los requisitos y criterios que se solicitan para dicho registro, el procedimiento y tiempo de aceptación o rechazo de los alimentos, entre otros", finalizó el diputado.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico