Aduana lenta: la fila de chilenos que vienen a Mendoza llega hasta Chile
Los ánimos en las filas de ingreso al control integrado binacional de Los Horcones se están caldeando, por no se avanza con rapidez y hay una amenaza meteorológica importante en la zona.
El fin de semana largo en Chile provocó un notable éxodo hacia Mendoza, a donde consiguen beneficiarse por el tipo de cambio. Pero viene acompañado de un sistema frontal que augura severas tormentas del lado chileno de la cordillera de los Andes, nevadas en la alta montaña, en donde se encuentra la Aduana argentina de Horcones, y viento Zonda con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora en Potrerillos y también en el llano.
En Chile alertaron ayer que no vinieran a Mendoza debido a los peligros que implicaría que los tome esta conjunción de fenómenos meteorológicos en la ruta. Pero se hizo caso omiso.
Advertencia en Chile: "No viajen a la Argentina"
Ahora las filas para ser atendidos en Los Horcones llegan hasta el cobertizo que está del lado chileno, según testimonios que Memo pudo recoger entre personas que se dirigen a Mendoza.
Indicaron que "hay gente que pasó la noche haciendo cola", ya que recién este mediodía pudieron pasar por Las Cuevas.
Ahora mismo, con información de las 13.30, el avance está paralizado y se reclama un accionar más efectivo del control integrado argentino chileno de las Aduanas y Migraciones.
Qué es el "río atmosférico" cargadísimo que llega a Santiago y pasará seco a Mendoza
Inclusive, en algunos momentos hubo sobrepasos en la fila y generó altercados. El malhumor de los que se encuentran allí una vez más vuelve a ser protagonista en una jornada que debiera ser en sentido contrario, ya que el viaje, se supone, puede ser principalmente por esparcimiento, además de otras alternativas, como compras, estudio o trabajo.
Algunas imágenes que recogieron para Memo desde uno de los micros: