"Es mejor un niño trabajando que con el celular", el polémico comentario de un funcionario
El intendente de un departamento uruguayo declaró en un programa televisivo que en las tabacaleras es normal ver a menores trabajando.
El intendente del departamento Artigas, en Uruguay, Pablo Caram, realizó un desafortunado comentario en el cual avalaba el trabajo infantil y recibió una lluvia de críticas. Antes de pedir disculpas, sostuvo que lo habían malinterpretado.
Una familia con dos salarios promedio no alcanza a zafar de la pobreza
El hecho ocurrió en un programa televisivo, cuando Caram afirmó que la industria tabacalera en su departamento -ubico al norte del país- tiene a niños trabajando, hecho que considera "normal, es mucho mejor ver que un gurí -niño- trabajando que con el celular".
Desde el programa recriminaron el comentario, y agregaron que no se trata de un hecho normal sino de explotación infantil. Pero Caram optó por no disculparse y agregó que "su padre lo hacía trabajar después de clases cuando era pequeño y que eso nunca fue una deshonra".
En contraposición, el ministro de Trabajo de ese país cruzó al intendente y rechazó sus declaraciones las que consideró "inadmisibles".