Terminó el operativo de Aguas Mendocinas: ¿Cuándo volverá el agua?
En horas de la tarde terminó el proceso de instalación de caudalímetros electromagnéticos. Ahora comienza la recuperación de reservas y purga.
A primera hora de la tarde terminó el operativo que hizo Aguas Mendocinas para la instalación de caudalímetros electromagnéticos los acueductos del establecimiento potabilizador Alto Godoy.
Por este proceso, varias zonas del Gran Mendoza se quedaron sin suministro desde la mañana de este viernes.
El objetivo de esta intervención es mejorar la regulación y optimización del sistema de macrodistribución, que beneficiará a más de 1.100.000 mendocinos, aseguraron desde Aysam.
Tras la instalación de los nuevos caudalímetros, desde la empresa confirmaron que se inició la tarea de recuperación de reservas en las plantas potabilizadoras. A eso, se suma un proceso de purga en los acueductos para garantizar la correcta circulación del agua potable.
Esto significa que a partir de la mañana del sábado comenzará a recuperarse la normalidad en el servicio de agua potable que entrega Aysam.
El proceso, igualmente, podría demorar más en algunos sectores, por lo que llaman a tener paciencia para que todo vuelva a la normalidad.
El objetivo de esta obras es la regulación y optimización del sistema de macrodistribución.