Multan a un supermercado por vender productos vencidos en 2019
Un supermercado tenía en exhibición productos que habían vencido. Defensa del Consumidor le impuso una multa de $45 mil.
Un supermercado de Guaymallén fue multado por vender productos vencidos. Defensa del Consumidor le ordenó a pagar $45 mil y quedó anotado en el Registro de Infractores.
El supermercado Súper Familia ubicado en la calle Remedios de Escalada 1300 de Dorrego fue multado por dos infracciones. La primera: por no poseer libro de quejas exhibido al público. La segunda, por tener en venta productos vencidos.
El operativo se realizó el 19 de marzo de 2019. A partir de allí, se inició un expediente y luego de cuatro años, se publicó la sanción en el Boletín Oficial.
De acuerdo a lo publicado por Defensa del Consumidor, se trataba de dos paquetes de pan para hamburguesas de Panificadora American por 4 unidades cada una, con vencimiento el día 15/03/2019; tres paquetes de galletas Florentinas con mermelada de membrillo marca Cervantes que vencían en marzo del 2019, maní pelado marca Pehuamar por 90 gramos con vencimiento en fecha 01/03/2019; catorce cajas por 20 unidades cada una de sobres de jugo en polvo por 20 gramos cada uno de varios sabores con vencimiento el día 20/01/2019; veinte sobres de coloración en crema marca Issue con vencimiento el 07/2018.
La mendocina Latorre se ríe de la idea de sabotaje y afirma que el apagón fue por impericia
Debido a esto fueron informados sobre la infracción, pero el supermercado no presentó el descargo ni la defensa correspondiente.
Respecto a la otra falta, consta que nunca tramitó la rehabilitación del Libro de Quejas ante la dirección.
Por estas razones, Súper Familia fue multado con $45 mil a abonar en los próximos días.