Objetivo clasificación, y aquel recuerdo que aun lastima
El conjunto nacional ultima detalles para su segundo compromiso, el que le podría dar la clasificación a los cuartos de final.
Pasó la primera prueba para la Selección argentina con triunfo 2 a 0 frente a Canadá en Atlanta y quedó a un paso de meterse entre los mejores ocho equipos del continente. Claro que para meterse en cuartos, al menos en el meridiano de la fase de grupos deberá vencer a Chile, que viene de igualar en su debut ante Perú sin goles.
Vuelos, alojamiento y entradas para la segunda ronda: crece la ilusión por la Scaloneta
Durante todo el fin de semana Lionel Scaloni trabaja a puertas cerradas en el predio de los Red Bull, donde va diagramando el equipo para el compromiso a disputarse el próximo martes en el Met Life de la ciudad de Nueva Jersey.
El mister podría meter un par de modificaciones teniendo en cuenta el debut, con la posibilidad del ingreso de Enzo Fernández por el sector izquierdo del mediocampo y la chance de Nico González marcando el ataque junto a Julián Álvarez y Lionel Messi. Pero habrá que esperar momentos de definiciones para saber con certeza el sentimiento del entrenador.
En los últimos años los duelos ante Chile se han vuelto caliente, sobre todo después de las dos finales que la Selección argentina perdió ante la Roja, en 2015 y 2016.
Si bien se han enfrentado en repetidas oportunidades luego de aquellos partidos definitorios, inclusive en Eliminatorias y Copas América, el de este martes será especial. Argentina y Chile reeditarán la final de hace ocho años de la Copa América de los Estados Unidos justamente en el mismo escenario, el Met Life de Nueva Jersey.
Además de aquel triunfo de la Roja en definición con tiros desde el punto del penal y el yerro de Lionel Messi en el primer disparo de la Albiceleste, aquel 26 de junio sería uno de los días más tristes del fútbol argentino. El capitán, cansado de las derrotas, se retiraba de la Selección argentina. "Esto no es para mí", explicó el por aquel entonces el futbolista del Barcelona. Meses más tarde volvería en Mendoza por Eliminatorias ante el incondicional apoyo de la gente.
Con realidades y presentes diferentes, este que se aproxima podría ser una especie de reivindicación para aquellos que padecieron esa cálida noche. De aquel plantel comandado por el Tata Martino solo sobreviven tres jugadores: Messi, Nicolás Otamendi y el Fideo Ángel Di María.