Se presentaron 4 oferentes para la construcción del nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán

La inversión de la obra será en conjunto entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial.

El Gobierno abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo
Centro Cívico Judicial de Tunuyán. Hubo 4 oferentes para la concreción de este proyecto: Obras Andinas- Genco, Ceosa-Tolcon, Corporación del Sur y Stornini-Constructora San José.

Con esta obra se pretende generar una Justicia con funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz. La inversión de la obra será en conjunto entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial, aportando parte iguales para los trabajos a realizar.

Ahora, se conformará una comisión evaluadora integrada por miembros del Poder Judicial y de la Subsecretaría de Infraestructura para analizar las ofertas y elegir la más conveniente para adjudicarle la obra.

Detalles del proyecto

El proyecto contempla por un lado, la construcción del Centro Cívico Judicial compuesto de dos edificios: uno, resuelto en planta baja de 3.362 m2, y otro edificio, de 1.715 m2, en planta baja y primer piso. Ambos albergan oficinas de gobierno, dependencias del Misterio Público Fiscal, Ministerio de la Defensa y Pupilar, junto a todas las dependencias de la Suprema Corte.

También está prevista la construcción de un edificio de 615 m2 cubiertos en dos niveles con el fin de nuclear a los tres organismos: CEO, Unidad
Investigativa y Policía Científica.

La tipología constructiva es una combinación de estructura de hormigón
armado, mampostería y elementos metálicos con núcleo aislante de poliuretano de alta densidad.

Para las instalaciones se tuvo en cuenta el dimensionamiento del proyecto
según los usos, cantidad de personal, mobiliario y circulaciones necesarias
para el correcto funcionamiento de cada dependencia.

Esta nota habla de: