La relación entre el exlíder de una banda narco mendocina y L-Gante

Fue condenado a siete años de prisión y ahora es dueño de un restobar donde contrata bandas de música. Este viernes iba a tocar el referente de la cumbia 420.

Gabriela Guilló

Un exintegrante de una banda narco mendocina tiene una relación con el músico L-Gante. Se trata de un vínculo comercial, ya que el hombre, que devino en empresario de la noche, contrató al referente de la cumbia 420 para dar un recital en su restobar.

Alejandro Masuti fue señalado como el líder de la banda Los Facheros, acusados de traer la droga desde Corrientes a Mendoza, para luego comercializarla en Chile.

La investigación contra la banda comenzó en 2014 cuando los investigadores descubrieron que Los Facheros esperaban un cargamento de droga desde la provincia de Corrientes y que tenía como destino final Chile.

De acuerdo con la pesquisa, la droga debía ser entregada a Masuti en Guaymallén.

Masuti, el dueño del bar Babilonia de Guaymallén.

Masuti, el dueño del bar Babilonia de Guaymallén.

Tras un seguimiento policial, los hombres fueron detenidos en Guaymallén y La Paz, mientras que en total secuestraron 286 kilos de marihuana que estaban ocultos en tachos de combustible.

Finalmente, en mayo del 2017 Masuti fue condenado a 7 años de prisión por el Tribunal Oral Federal 2 y varios miembros de su banda recibieron 6 años.

Doce años de prisión a mendocino que organizó y financió tráfico de marihuana

Tras cumplir su condena, el hombre volvió a las calles y ahora es dueño del bar Babilonia ubicado en Guaymallén. "Alejandro cumplió su condena y no le debe nada a nadie", dijeron desde el lugar.

Ahora, el devenido en empresario de la noche se dedica a negociar con productoras para que reconocidos artistas de cumbia lleguen a Mendoza y hagan presentaciones en Babilonia. 

El restaurante y bar, que tiene una capacidad para 500 personas en el interior y está habilitado por la municipalidad, ha contado con la presencia de reconocidos artistas de la cumbia. Tal es así que hace una semana cantó Rocío Quiroz, meses atrás lo hizo Callejero Fino y si bien este viernes estaba programado que tocara L-Gante, la presentación se reprogramó por un retraso en el vuelo del cantante. El música se presenta este fin de semana en otros boliches de la provincia.

Esta nota habla de: