La AFIP sigue con las subastas de vinos mendocinos secuestrados
La AFIP destacó que "con estas acciones se busca evitar la evasión y el contrabando en localidades de frontera".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que subastará 2.564 botellas de vino de alta gama valuadas en más de 9.000.000 pesos, en la provincia de Misiones, según se informó oficialmente.
Aunque no se expresó en el comunicado de qué botellas se trata, se da por descontado que corresponden a parte de las botellas de vinos mendocinos que fueron secuestradas en misiones durante este año.
El dólar paralelo subió cuatro pesos y cerró la jornada en $490
El acto se realizará el viernes 2 de junio de 2023 a las 16 y los bienes incautados surgen de procedimientos desarrollados, de manera conjunta por personal de la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas junto con la Policía Federal Argentina (PFA), el departamento de Ingresos Federales de Brasil (la Receita Federal), y funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
La AFIP destacó que "con estas acciones se busca evitar la evasión y el contrabando en localidades de frontera, que afectan no solamente al erario público sino también a la transparencia y leal competencia en el mercado argentino".
En marzo se incautaron casi 9.300 botellas de vinos de alta gama en acopio en Misiones para su contrabando rumbo a Brasil. No contaban con documentación respaldatoria suficiente y correspondían a cuatro bodegas mendocinas muy conocidas.