Allanaron sedes de Remar, incluso en Mendoza

Por pedido de la Justicia de San Luis se realizaron 32 allanamientos en dependencias de Remar en varias provincias, entre ellas Mendoza.

Gendarmería Nacional realizó 32 allanamientos en dependencias "Remar" en varias provincias, entre ellas Mendoza. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, quien detectó explotación laboral en distintas granjas de rehabilitación de la ONG mencionada.

La mejor propuesta vitivinícola del mundo es de Mendoza: la lista completa de los seleccionados

Los operativos se realizaron en inmuebles ubicados en Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

De acuerdo a la información emanada de los operativos se rescataron a 403 víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

Sin embargo, en declaraciones a Canal 7, el director de Remar en Mendoza, Ariel Lazare, en el operativo realizado en el centro local no hubo personas rescatadas. Descartó también que se hayan llevado niños o madres de los que recibe la ONG en sus hogares.

Dijo que hubo cinco personas que se fueron por "promesas" de personal Derechos Humanos de la Nación que estuvieron presentes durante el operativo.

Como consecuencia del total del operativo en todo el país, se decomisaron celulares, dispositivos de almacenamiento de información, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares, notebooks y documentación pertinente para la causa.

Además, al menos siete ciudadanos que fueron identificados como encargados de los lugares allanados, quedaron sujetos a la investigación y se les ordenó una prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares requisados.

Según Lazare, en Mendoza no se encontró ninguna irregularidad y tampoco cuentan en el listas de artículos y dinero decomisado a nivel nacional.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico