Ojo con las multas: Un barrio privado muy visitado despliega nuevos radares de velocidad
Los que sean detectados infringiendo la velocidad máxima tendrán multa o les llegará a las familias que autorizaron sus ingresos.
Los propietarios y visitantes del barrio Dalvian deben saber que han incorporado más radares con mejor tecnología para el control de velocidad.
En un comunicado a los vecinos de la populosa barriada, se justificó la decisión en "los recurrentes casos de excesos de velocidad detectados". Por ello, informaron que han realizado "una inversión muy importante, con el propósito de mantener la tranquilidad de los vecinos, por la seguridad de nuestros hijos que juegan y circulan en bicicletas y monopatines por las calles del conjunto".
Se trata de 20 radares de doble mano, más 14 radares ya existentes que han sido actualizados y distribuidos por diferentes zonas estratégicas.
¿Cómo funcionan? Estos equipos detectan aquellos vehículos que circulen a una velocidad superior a la máxima permitida 40 km/h. Una vez detectado un vehículo, activa la obtención de una secuencia de 20 fotografías de alta resolución donde claramente se verá la patente de dominio del vehículo.
El sistema Radar Doppler Profesional, es una herramienta de alta tecnología de origen suizo, que permite el control de puntos críticos de la urbanización durante las 24 hs, y que le da al centro de control la posibilidad de informar de manera indubitable la existencia de una falta al reglamento.