Quebró Forever 21 en EEUU, pero seguirá en América Latina
Forever 21 cerrará 178 establecimientos en EEUU y unos 350 en total en todo el mundo, donde está presente en 40 países.
Forever 21 se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Lo que busca es una reestructuración global que supondrá el cierre de tiendas en ese país y unas "salida" del negocio en Asia y Europa, aunque "continuará las operaciones en México y Latinoamérica", según informó.
La vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Linda Chang, consideró que se trata de una medida "necesaria para garantizar el futuro" del negocio, que ha obtenido una financiación de US$275 millones de su acreedor, JPMorgan Chase, y US$75 millones de "nuevo capital" de TPG Sixth Street Partners. En una nota aparte dirigida a Estados Unidos, la firma aseguró que "esto no significa que cerremos el negocio", y que sus tiendas "están abiertas y seguirá pareciendo un día normal", sin cambios en sus políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos.
De acuerdo con The New York Times, Forever 21 cerrará 178 establecimientos en el país y unos 350 en total en todo el mundo, donde está presente en 40 países.