¿Qué pasó con la señal de Canal 9 Televida?
En medio de la programación habitual del canal se registró un corte y se dio paso a las explicaciones del periodista Fernando Hidalgo.
Un hecho poco habitual se registró pasadas las 19 horas de este martes con la programación habitual de Canal 9 Televida.
Los televidentes se encontraron que, de un momento a otro, la emisión se quedó sin sonido, lo que impedía disfrutar con normalidad del contenido del canal más visto de Mendoza.
Minutos después, apareció un cartel confirmado que algo sucedía y que en breve retornarían con la programación habitual.
Fue en ese momento que se habilitó la transmisión en directo para dar paso al director periodístico de Canal 9, Fernando Hidalgo, quien se adelantó a su horario habitual de las 21 para ofrecer disculpas a los televidentes por los inconvenientes técnicos que estaban presentando.
El problema era la falta de audio en la emisión de los programas grabados, ya que la emisión en vivo no tenía el inconveniente. Para darle tiempo a los equipos técnicos, Hidalgo anticipó algunos de los títulos del noticiero central y contactó con el móvil de Emanuel Vergara, periodista que estaba en el hotel Diplomatic esperando la llegada de River Plate.
En medio de esa emisión de contingencia, Hidaldo se apresuró a interrumpir el móvil para anunciar que el problema se había solucionado y volvían a la programación habitual.
En redes el caso fue muy comentado, lo que muestra el alcance que tiene la estación televisiva de calle Garibaldi.