Potrero Digital desembarca en Mendoza
El objetivo de esta red de escuelas de oficios digitales es preparar a jóvenes de la ciudad con escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral digital
Con el objetivo de continuar promoviendo una educación de calidad que contribuya a la construcción de un país más equitativo con igualdad de oportunidades, Grupo Supervielle lanzó esta nueva iniciativa que se llevará a cabo en conjunto con la Fundación Compromiso y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Mendoza.
Gracias a esta alianza, se brindarán cursos virtuales (completamente gratuitos) de programación web, herramientas de marketing digital, inglés digital y habilidades socioemocionales a 150 jóvenes de la localidad de La Favorita y el Barrio San Martin en la ciudad de Mendoza. El propósito de este proyecto es que loscursos contribuyan a la integración social de la comunidad, la capacitación y la obtención de trabajo a través de la tecnología.
"Esperamos que esta capacitación brinde a los jóvenes nuevas experiencias, expanda sus conocimientos y les facilite las herramientas digitales claves para desarrollarse a nivel laboral", comentó Atilio Dell'Oro Maini, Director de Grupo Supervielle. "Nos parece clave ofrecer alternativas que generen competencias y empleabilidad para nuestros jóvenes a fin de achicar las desigualdades sociales y crear un futuro mejor", añadió.
Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital, junto a la Cooperativa La Juanita y a la productora Mundoloco, afirmó, "estamos muy orgullosos de arrancar esta experiencia en Mendoza, que marcará fuertemente el rumbo de los futuros Potreros: el Estado, la sociedad civil y las empresas trabajando juntos en pos de la educación, la formación y el futuro laboral de nuestros jóvenes".
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, compartió, "con las capacitaciones de Potrero Digital vamos a tener la posibilidad desde Mendoza de generar talentos que hoy requieren las empresas tecnológicas que ofrecen empleo de calidad, dan soporte a sectores productivos y exportan. Es a través de esa economía como nosotros aspiramos a aumentar el producto bruto geográfico de la Ciudad para brindar oportunidades a quienes no las tienen y mejores trabajos en un marco de inclusión social. Por eso los dos nodos virtuales hacen foco en La Favorita y Barrio San Martín, para que los jóvenes que terminen el secundario puedan capacitarse de manera gratuita e intensiva".