Bitbol.co: Messi metió un golazo, pero Inter Miami perdió 3-1 en la MLS

Messi metió un golazo, pero Inter Miami perdió 3-1 en la MLS.

Inter Miami venía de una gran victoria de visita contra el Vancouver Whitecaps el pasado sábado, en donde no estuvieron Messi, Suárez y Busquets, que regresaron este miércoles en el Chase Stadium, donde el líder de la Conferencia Este intentaba consolidar su posición enfrentando a un equipo que llevaba nueve partidos sin ganar (4 empates y 5 derrotas), refleja el portal Bitbol.co.

Sin embargo, el equipo del mexicano Gonzalo Pineda venció al dirigido por el Tata Martino, que contó con sus 'cuatro fantásticos', incluyendo a los exjugadores del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Federico Redondo, pero fue superado durante gran parte del encuentro por un equipo que se defendió bien y aprovechó los espacios y momentos adecuados.

Como de costumbre, las Garzas dominaron la posesión del balón, pero el equipo de Georgia, con rápidas y efectivas transiciones atravesando el mediocampo, causó mucho daño. El primer gol llegó casi al final del primer tiempo (minuto 44), con un tremendo disparo del georgiano Saba Lobzhanidze, uno de los mejores del partido, que aprovechó el espacio detrás de los mediocampistas locales y venció a Drake Callender.

Messi estuvo cerca de marcar con un cabezazo tras un centro de Alba y tuvo varias jugadas destacadas que emocionaron al público en la calurosa jornada de Florida, aunque sus apariciones fueron esporádicas.

Por otro lado, Almada también fue muy influyente en el equipo visitante, aunque tomó algunas malas decisiones. Su equipo, bien posicionado para robar el balón y salir al contraataque, fue mucho más profundo, llegando más y mejor que el equipo local.

En los primeros momentos del segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo, y Lobzhanidze aprovechó su gran noche para anotar otro gol desde fuera del área y poner el 2-0 (minuto 59), en una jugada que inició Almada con una increíble demostración de habilidad. En ese momento, Inter Miami reaccionó y Messi descontó con un potente disparo cruzado a los 62 minutos, volviendo al gol.

A partir de ahí, la influencia de Messi creció significativamente, y todo indicaba que el equipo rosado, experto en remontar partidos este año, se acercaba al empate, pero un Atlanta United agotado y algo superado se mantuvo firme. Almada, Caleb Wiley y Jamal Thiaré participaron en una jugada que culminó con el delantero senegalés anotando y asegurando el partido (minuto 73).

Con el resultado adverso, los dirigidos por el Tata Martino continuaron atacando, lo que también los hizo descuidar la defensa. Atlanta, con el colombiano Edwin Mosquera como protagonista, estuvo más cerca de anotar el cuarto gol que Inter Miami del segundo, pero el marcador no cambió.

Esta nota habla de:
¿Cómo ves los primeros 7 meses de Milei?

Más leídas