Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza

Se realizará del 22 al 26 de septiembre y pretende avanzar en una plataforma de difusión y conocimiento de las obras locales. La acción la realiza Godoy Cruz junto a los Municipios de Tupungato, Rivadavia, San Martin, Capital, Guaymallén, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos y Las Heras, haciendo especial hincapié en el desarrollo de proyectos editoriales.

Godoy Cruz lanza el primer Mercado de Letras, un encuentro para difundir la producción literaria de la provincia, tanto de los proyectos particulares como de las editoriales. Se realizará del 22 al 26 de septiembre y se podrá ver a través de la fanpage de la Subsecretaría de Industrias Creativas de la comuna que dirige Tadeo García Zalazar.

La acción la realiza Godoy Cruz junto a los Municipios de Tupungato, Rivadavia, San Martin, Capital, Guaymallén, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos y Las Heras, haciendo especial hincapié en el desarrollo de proyectos editoriales.

"La idea surge con la intención en tiempos complejos y de pandemia de poder pensar y seguir haciendo una tarea que es vital para ciertos sectores de las industrias creativas y la cultura de Mendoza. En este caso, abordar desde el Mercado de Letras el sector editorial y poder avanzar en una plataforma de difusión y conocimiento de las obras del sector literario", contó Diego Gareca, titular de Industrias Creativas.

Gareca explicó también que "el Municipio ha convocado a otros para poder generar una mirada mucho más participativa, más plural. Esperamos la participación de distintos autores, editoriales independientes, públicas y del sector literario".

Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico