Un mendocino fue detenido por intentar ingresar con municiones a Chile
El hombre viajaba a Chile para pasar sus vacaciones, cuando fue detenido por las autoridades chilenas por transportar una caja de municiones. La fiscalía trasandina lo imputó por los delitos de contrabando y tráfico de municiones.
En la jornada de hoy, un mendocino fue detenido en el complejo Los Libertadores al tratar de ingresar a Chile con dos cajas de 50 municiones en la guantera de su vehículo. Ocurrió durante la madrugada y el hombre de 28 años quedó detenido.
Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas efectuaron la revisión de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, con cuatro ocupantes en su interior (dos hombres y dos mujeres) quienes venían a pasar sus vacaciones a Chile. Al revisar la guantera, descubrieron una bolsa con dos cajas con 50 balas de calibre 22 cada una, las cuales no habían sido declaradas.
El chofer quedó detenido e imputado por los delitos de contrabando y tráfico de municiones por el fiscal Rodolfo Robles Mora, ambos en el grado de consumado. A su vez, intervino un defensor público, quien argumentó que el ciudadano mendocino había olvidado dejar las municiones en Argentina antes de viajar.
El hombre se encuentra detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, mientras que el juez determinó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación.