Qué hará Mendoza ante la marcha piquetera
A pesar del protocolo antipiquete, la provincia mantendrá su accionar como en las últimas movilizaciones realizadas. Se podrá cortar la calle, dejando una vía de circulación.
Este miércoles 20 de diciembre está previsto que organizaciones piqueteras realicen marchas en todo el país en reclamo por la crisis económica que repercute directamente en los trabajadores. En medio del anuncio, Patricia Bullrich advirtió que se implementará el protocolo antipiquete en todo el país. En Mendoza, por su parte, no reforzarán el operativo de seguridad.
El DNU basal del gobierno de Milei: lo que se sabe sobre los anuncios en cadena nacional
Desde el ministerio de Seguridad, al mando de Mercedes Rus, indicaron que se mantendrán los mismos operativos que se realizan para las marchas por el centro mendocino.
"Se trabaja muy bien con las por organizaciones sociales que marchan en la provincia", indicaron desde la cartera.
Este trabajo supone primero una mediación fon las organización, donde se establecen las condiciones reglamentarias del ejercicio del derecho de manifestación en Mendoza.
Si bien se permiten las movilizaciones no están autorizados los cortes de calle completos, sino que se debe dejar, al menos, una vía de circulación.
El trabajo de Seguridad se realiza en conjunto con Educación, en caso de que en la movilización haya menores y con el ministerio Público Fiscal que actuará si se produce algún delito.
La movilización
La movilización está pactada para las 18 en Peatonal y San Martín y si bien aún no fue definido, la marcha se dirigiría a Casa de Gobierno.