¿Dónde están las históricas marcas de bronce de diario "Los Andes"?

Luce en las tradicionales imágenes de su fachada centenaria, pero hoy no está ninguna de las dos, a cada lado del ingreso principal sobre Avenida San Martín.

Le leyó turno al "centenario matutino".

Sorprendió a quienes circulan por Avenida San Martín que no está la marca del diario "Los Andes" sobre el mármol del histórico frente, que caracterizaba su fachada. 

Y es que, efectivamente y como ocurre en toda la Ciudad, se robaron algunas letras, había quedado salteada porque no pudieron arrancar todas a la vez, y por lo tanto, la empresa -según pudo consultar Memo- decidió quitar todas las letras hasta poder recomponerla completa y reponerla en su sitio.

Ni el Barrio Cívico se salva de los ladrones de bronce

Basta con recorrer el centro y el Barrio Cívico para verificar que estudios jurídicos, contadurías y otras oficinas y negocios han reemplazado las típicas placas de bronce por otras de plástico o bien, directamente por papeles impresos o cartón.

Ni qué decir de picaportes, porteros automáticos y hasta casillas para recibir el correo postal.

El robo de bronce -que también afecta a monumentos en plazas y en el Parque, y a los cementerios- se ha transformado en una floreciente "industria" que funciona en la ilegalidad y que se comercia en la clandestinidad.

La fachada con la más que centenaria marca completa:

¿Dónde están las históricas marcas de bronce de diario "Los Andes"?


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico