Por qué los mapuches se oponen al casamiento de Nicole Neumann

Las comunidades instaladas en Neuquén denunciaron al suegro de la modelo por ser el dueño de una empresa a la que acusan de contaminar parte de la Patagonia.

Comunidades mapuches siguen protestando en defensa de sus territorios y el medio ambiente. Esta vez el objetivo es la modelo Nicole Neumann quien se casará en los próximos días y al parecer su suegro es un empresario acusado de daño ambiental.

"El Gobierno negocia a espaldas de la gente concesiones a los mapuches"

Los mapuches realizaron su cuestionamiento en Neuquén contra Claudio Urcera, padre del piloto y novio de la modelo, Manuel, quien sería encargado de pagar el festejo de la pareja.

Urcera  es el dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa cuestionada por presuntamente ser una de las fuentes de contaminación de la Patagonia.

De esta manera, los mapuches indicaron que la empresa es un "basurero petrolero, que está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén".

"Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina)", precisaron.

Los cargos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales, subrayó un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, se indicó que la Justicia intimó a COMARSA a "erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable, que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada".

Debido a que la fiesta de casamiento se realizará el 8 de diciembre y las comunidades se preguntaron: "¿La fiesta del año o la burla del año?".


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico