Datazo: el mapa de los países que usan bidet
Una curiosidad relevante para los argentinos acostumbrados a que haya bidet en los baños.
El bidet fue creado en Francia para higienizarse las partes íntimas después del sexo, resistido por el catolicismo y adoptado por los argentinos, que reinventamos la forma de utilizarlo. Los argentinos no se sienten cómodos en baños sin él cuando pasean por el mundo
Con el tiempo, menos en Argentina, este artefacto fue cayendo en desuso en la mayoría de los países del mundo. Aunque aquí podría ser el próximo en el que desaparezca para siempre, ya que el Código de Edificación porteña, por ejemplo, elimina la obligatoriedad de incluirlo en los baños.
El nombre de bidet (o bidé) se origino en Francia y significa "caballo pequeño", ya que para usarlo había que montarse sobre él. El bidet fue evolucionando ya para 1800 contaba con una bomba manual que lazaba agua de forma ascendente, el agua se almacenaba en un pequeño deposito. Se fue mejorando y perfeccionando, y con la aparición de las redes hidrosanitarias el bidé se situó en el baño a lado del inodoro.
Reddit, un sitio que habitualmente difunde mapas curiosos e interesantes, difundió la geolocalización del bidet en el mundo con un dato extra: ¡Francia no está!
Miralo abajo y guardalo para cuando tengas que bajar: