Los estudios preliminares muestran que Francesca no murió ahogada
Los investigadores esperan el informe anatomopatológico para confirmar la causa de muerte de Francesca Massa. Este jueves es su sepelio en Guaymallén.
Los primeros exámenes sobre el cuerpo de Francesca Massa, la niña mendocina de 12 años que murió en un viaje de estudios en Córdoba, no presenta ningún golpe que podría haberse producido cuando jugaba junto a sus compañeros en el tobogán del complejo Cocoguama, de Carlos Paz; y según fuentes del equipo de medicina forense, es posible que la autopsia no revele de inmediato las causas reales del fallecimiento hasta que se obtengan los resultados anatomopatológicos. De todos modos, los exámenes anticipan que la niña murió por un infarto masivo, por lo que se descarta que se haya ahogado en el parque acuático.
Desde esa ciudad mediterránea ya trasladaron los restos de la pequeña y este jueves serán velados en un cementerio Los Apóstoles de Guaymallén, por lo que el colegio decidió tener otro día de duelo para la comunidad educativa.
Haste el momento, lo que se conocía por los dichos de los docentes que estaban en el viaje, es que la niña "se descompensó en el tobogán"
La apoderada del Colegio Sagrado Corazón aseguró a un programa televisivo cordobés que "los chicos vieron el RCP (las maniobras de resucitación) de los médicos que llegaron al lugar". Es todo parte de una tragedia que nos toca como comunidad y la tenemos que afrontar", lamentó la mujer.