La nueva vida de Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio en San Rafael
En 2018, fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por "homicidio culposo" de Genaro Fortunato. Recientemente cumplió la condena, se casó y está de luna de miel en México.
En septiembre de 2018, Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por atropellar y matar a su novio, Genaro Fortunato en San Rafael. A cuatro años de la condena y cinco del homicidio, Silva logró rehacer su vida, se casó y ahora disfruta de la luna de miel en México.
El hecho policial conmocionó a Mendoza y el resto del país. El 9 de septiembre de 2017, Silva atropelló y mató a su novio a la salida de un boliche. Si bien durante la investigación los pesquisas sostuvieron que no se trató de un hecho accidental, los jueces la condenaron por homicidio culposo agravado y le dieron una leve condena.
Hoy, Silva logró rehacer su vida, o al menos eso parece. En las redes sociales subió fotos de su flamante casamiento y a Memo llegaron imágenes de la pareja disfrutando de su luna de miel en Playa del Carmen, la paradisíaca playa de México.
En diciembre se casó con Lucas Giménez, también de San Rafael, y la pareja compartió algunas imágenes en sus perfiles.
Actualmente, la pareja disfrutando de unos días en Playa del Carmen, donde realizaron algunas excursiones con otros turistas y cenaron en el restaurante Miramare.
No es la primera vez que Silva comparte imágenes exponiendo su vida social. En 2018, un mes después de conocer su la condena, subió algunas fotos en una juntada con amigos. Esas fotos causaron la indignación de la familia Fortunato.
La causa
La muerte de Genaro Fortunato ocurrió el 9 de septiembre de 2017 a la salida de un boliche de San Rafael donde la pareja había pasado parte de la noche.
De acuerdo con el testimonio del joven que cuidaba los coches en el lugar, y que fue clave en la causa, la pareja discutió en el estacionamiento del boliche. Luego Silva sube a su auto y arranca el vehículo. Fortunato intenta detenerla y se agarra de la ventanilla, pero se resbala y cae.
En ese momento, Silva, que se había alejado, gira en U y vuelve al lugar donde estaba su novio, lo atropella y arrastra más de tres metros, causándole la muerte.
La Corte demolió un argumento de Alejandro Cazabán y la asesina de Fortunato podría volver a prisión
Durante el juicio, Silva fue defendida por el ex secretario general de la gobernación Alejandro Cazabán y Marco Terranova, quienes solicitaron la absolución. El fiscal, Fernando Guzzo pidió una condena de 14 años porque consideró que estaba frente a un hecho doloso.
Finalmente, Silva fue condenada un año después por "homicidio culposo agravado". Le dieron 3 años y 9 meses de prisión.