Israel declara estado de guerra tras los ataques de Hamas
Así lo confirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras los misiles arrojados por las milicias de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video declaró estado de guerra con Palestina.
Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de las mujeres
Tras los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, el primer ministro dijo: "Estamos en guerra y ganaremos", y aseguró que "el enemigo pagará un precio como nunca ha conocido".
Poco antes, el ejército israelí ha respondido con un bombardeo sobre la Franja de Gaza al ataque sin precedentes contra Israel desencadenado esta madrugada por las milicias de Gaza con el lanzamiento de cientos de misiles -hasta 5.000, según un portavoz de Hamás; 2.500, según el ejército israelí- y con la incursión de milicianos desde la Franja al interior de Israel.
Un portavoz militar israelí ha afirmado que hay combates a tiros entre los soldados israelíes y milicianos palestinos en el puesto fronterizo de Erez y en la base militar de Zikim. El ejército israelí anuncia, además, que va a movilizar a miles de reservistas.
Hamás asegura que tiene en su poder los cadáveres de varios soldados israelíes y al menos a uno con vida, aunque el ejército no lo confirma. Los servicios sanitarios informan de una mujer muerta y de al menos 15 heridos.