Tragedia en Brasil: al menos 38 muertos en la ruta
Los cadáveres retorcidos de los vehículos, los restos y las pertenencias personales de las víctimas esparcidos por la carretera y el autobús completamente calcinado ilustran la gravedad de la tragedia.
Las imágenes del lugar del accidente que dejó al menos 38 muertos en la madrugada del sábado, en la BR-116, en Teófilo Otoni (MG), muestran un verdadero "escenario de guerra".
Los cadáveres retorcidos de los vehículos, los restos y las pertenencias personales de las víctimas esparcidos por la carretera y el autobús completamente calcinado ilustran la gravedad de la tragedia.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando un autobús de la empresa ENTRAM, que iba de São Paulo a Jequié, en Bahía, perdió el control tras el reventón de un neumático.
El vehículo invadió el camino equivocado, chocó con un camión cargado de piedras y se salió de la carretera en llamas. La mayoría de los cuerpos estaban calcinados, según la Policía Federal de Carreteras (PRF).
También según la PRF, existe otra posible causa del accidente: el desprendimiento de un bloque de granito que era transportado por el camión en la carretera. El conductor del vehículo abandonó el lugar y es buscado por las autoridades.
De acuerdo con g1, la autopista tenía radares (que indicaban el límite de velocidad de 60 km/h) retirados recientemente, incluido uno ubicado cerca del tramo donde ocurrió el accidente. La medida se debería a que los dispositivos tienen documentación caducada.
Se trata de la mayor tragedia, en número de víctimas mortales, en carreteras federales desde 2007, cuando se iniciaron las series históricas disponibles para consulta.
45 personas estaban a bordo del autobús, 13 de ellas sobrevivieron y fueron rescatadas por Samu, con heridas y llevadas al hospital. Un automóvil de pasajeros que seguía al autobús también estuvo involucrado en el accidente, pero los tres ocupantes sobrevivieron.
La ciudad de Teófilo Otoni informó que, de los 13, siete fueron atendidos en la Unidad de Urgencias, tres fueron derivados al Hospital Santa Rosália y otros dos al Hospital Raimundo Gobira.